Recomendaciones para la ITV

Por último, queremos darte unas recomendaciones para que pases la ITV sin problemas.

Por ello, antes de dirigirte a la página oficial de la ITV, nos gustaría mostrarte un resumen de este post, donde podrás conocer las cinco razones más comunes por las que los vehículos no superan la ITV:

1- Luces y señalización 💡: Un fallo común es que alguna luz del vehículo no funcione correctamente. Esto incluye faros delanteros, traseros, luces de freno, intermitentes y luces de matrícula. También es muy común que los faros delanteros estén amarillentos y no dejen pasar la luz de forma correcta, haciendo que no se supere la ITV.

Recomendación:Kit Completo para pulir Faros

2- Neumáticos 🛞: Los neumáticos desgastados o en mal estado son otra razón frecuente de fallo. Es vital que cumplan con la profundidad mínima legal del dibujo y que no presenten daños evidentes.

Recomendación:Verificador de Presión Digital

3Frenos🚗: Problemas en el sistema de frenado, como discos sucios o desgastados pueden hacer que no funcionen bien y ser un problema para pasar la ITV.

Recomendación:Spray limpia discos

4- Emisiones contaminantes💨: Un nivel elevado de emisiones por encima de los límites permitidos es una causa común de fallo, especialmente en vehículos más antiguos.

Recomendación:

Pack Pre ITV de la marca Motul para motor DieselPack Pre ITV de la marca Motul para motor Gasolina

5- Suspensión y dirección ➡️: Defectos en la suspensión o problemas en la dirección pueden afectar negativamente el resultado de la ITV.

Recomendación: Si sientes vibraciones inusuales al conducir o notas que el vehículo se desvía hacia un lado, puede ser indicativo de problemas en estas áreas. Una revisión en un taller especializado puede identificar y solucionar estos problemas antes de la ITV.

Recuerda, si vas a pasar la ITV y la revisión no es satisfactoria, no podrás circular con tu vehículo, por ello te recomendamos que antes de ir te asegures que puedas pasarla.